El Informe de Vida Laboral es esencial ya que resume la trayectoria laboral y los aportes al sistema. También es esencial para acceder a beneficios y mantener un registro preciso del historial laboral.
Antes de saber cómo corregir los errores en el Informe, deberás saber cómo conseguirlo.
Obtén tu Informe de Vida Laboral fácilmente
Puedes conseguir tu Informe de varias maneras, incluso desde el extranjero. Aquí te dejamos las opciones:
a. Sede Electrónica
La forma más rápida es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Estas son las opciones de hacerlo:
b. Por teléfono
También existe la opción de llamar al 901 50 20 50 o al 91 541 02 91 para solicitarlo. El requisito es tener una dirección en España registrada en la base de datos de la Seguridad Social.
Corrige errores en tu Informe de Vida Laboral
Si encuentras algún error, es importante corregirlo para que la historia refleje la realidad. Existen dos maneras de hacerlo:
En cualquier caso, asegúrate de tener toda la documentación que respalde los errores, como contratos, recibos de sueldo, certificados, etc. Cuantas más pruebas tengas, más sencillo será para la Seguridad Social verificar tu caso y hacer las correcciones.
ADADE Central