La Agencia Tributaria de España ha anunciado una medida diseñada para brindar un soporte integral a los ciudadanos mayores de 65 años en esta Campaña de Renta 2023. Este nuevo plan de asistencia, que se desplegará en pequeños municipios de España, refleja un esfuerzo por acercar los servicios tributarios a quienes residen lejos de los centros urbanos, eliminando la barrera de la distancia y mejorando la accesibilidad a los servicios esenciales.
Lanzamiento del Plan de Asistencia
A partir del 7 de mayo, las personas mayores de 65 años que vivan en municipios de menos de 3.000 habitantes y que carezcan de instalaciones fiscales locales (centros de la AEAT, CCAA o ayuntamiento que preste servicio de asistencia en campaña), se beneficiarán de un programa de asistencia para la preparación y presentación de sus declaraciones de renta. Este servicio, que aceptará solicitudes de cita a partir del 29 de abril, tiene como objetivo principal facilitar el proceso tributario a este segmento de la población.
La selección de localidades participantes se ha realizado con especial atención a las necesidades de los municipios más pequeños y aislados, identificando más de 500 localidades en 46 provincias del país.
La lista completa de municipios está disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
El foco principal de la iniciativa es la implementación de un sistema de videoasistencia, gracias al cual los mayores podrán recibir ayuda personalizada sin tener que desplazarse fuera de su localidad.
Para garantizar el máximo alcance de este programa, la Agencia Tributaria desplegará una campaña de información a través de carteles y folletos distribuidos en las localidades incluidas en el programa.
ADADE Central