Sin embargo, esta estacionalidad no afecta de la misma manera a los negocios online, debido a que, donde quiera que vayan los clientes, nunca van a estar lejos de Internet. Y es que la gente ya no se conecta a Internet, sino que ahora vive en red, conectado en todo momento.
De esta forma, el verano se puede convertir en una oportunidad para aquellas pymes que saben llegar a su público con contenido relevante en el momento adecuado. Google ofrece una serie de consejos para que las pequeñas empresas puedan lograr este objetivo con el apoyo de los anuncios de Google.
1. Ser específico
Hay que asegurarse que las campañas utilizan palabras clave para distinguirse de otros productos o servicios. Palabras como "protección", por ejemplo, serían poco adecuadas, al poder referirse a muchas cosas, desde protección solar, hasta seguros, pasando por los ojos.
2. Momentos importantes
Los productos deben presentarse de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando, ya que solo el 9% de las personas que buscan información desde su móvil conocía de antemano la marca o producto que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía que es relevante para ellos. Por ello, hay que preguntarse antes de preparar la campaña cosas como qué información será más útil para el cliente en su momento de búsqueda.
3. Palabras clave
El verano siempre viene acompañado de un incremento de algunas búsquedas concretas, como gafas de sol, alpargatas y apartamentos vacacionales. Para que el producto ofrecido destaque hay qye utilizar las palabras clave adecuadas.
4. Cercanía
Si está cerca, mejor. El 88% de las búsquedas de negocios cercanos se producen desde los teléfonos móviles (por ejemplo, "bar cerca de mí"), y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior.
FUENTE: EL ECONOMISTA