Así las cosas, todo consejo puede valer. Keyandcloud, plataforma de facturación electrónica, nos da algunos consejos para cobrar cuanto antes las facturas.
Facturas detalladas
Una de las claves para cobrar cuanto antes es ofrecer al cliente una factura detallada y clara, que servirá para evitar excusas o malentendidos. Para conseguirlo, se debe huir de términos imprecisos que den opciones a la manipulación del cliente. También se recomienda evitar errores u omisiones en elementos que se tengan que incluir forzosamente en las facturas. Un autónomo tarda 85 días en cobrar de una empresa y 93 de la Administración
Datos del cliente
Los datos bancarios de los clientes deben ser una prioridad para los autónomos. "Se debe hacer siempre en primer lugar", recomiendan.
Un datáfono
Otro de los puntos que se destacan es adquirir un datáfono o terminal TPV. Permite cobrar de inmediato con la tarjeta de un cliente a la conclusión de un trabajo o a la entrega de un producto.
Mecanismos legales
Existen muchos mecanismos legales a los que se puede recurrir para garantizar los cobros de facturas: avales, caución, seguros de crédito, confirming... El fundamento más común entre ellos radica en hacer a una tercera persona la responsable del riesgo de impago y así tenga una garantía para cobrar.
Conocer la empresa cliente
Hay que disponer de toda la información posible de la empresa cliente, no solo la bancaria. Esto ayudará a poder ponerse en contacto con la empresa de forma rápida y fluida, haciendo hincapié en conocer todo lo que se pueda al interlocutor.
FUENTE: 20 MINUTOS